Pasos clave para el cambio de armario
Ya es oficial, el buen tiempo ha llegado para quedarse los próximos meses y para aprovecharlo al máximo toca hacer el cambio de armario.
Sabemos que este proceso puede ser abrumador a simple vista, por eso te traemos cuatro pasos y algunos consejos para que te sea más fácil.
- Revisa y Analiza
Saca toda tu ropa de invierno y piensa qué prendas vas a guardar para el próximo año.
Todo lo que te sobre, con lo que no estés cómodo o no te hayas puesto en toda la temporada, dale salida. Sí, guardar prendas que no aportan nada a tu guardarropa no solo te roba espacio para las que sí, sino que también se convierten en “artículos de colección” que solo vivirán en una percha.
Alguna de esas prendas a las que les dirás adiós, puedes dársela a algún familiar que las quiera o donarlas para que tengan una segunda vida.
- Guarda todo hermético
Consigue un par de cajas con cierre hermético o bolsas de sellado al vacío que van fenomenal para las prendas más gruesas como los jerseys y abrigos acolchados. Organiza las prendas para que la próxima temporada no te resulte complicado recuperarlas.
- Evalúa lo que te hará falta
Cuando no sabes lo que tienes es posible que termines comprando ropa muy parecida sin necesitarla. Ya que tienes claro que se queda y que se va, piensa en lo que podrías necesitar para el próximo otoño, ¿una cazadora que te quede mejor?, ¿un par de jerseys ligeros?. Tenlo en mente para las próximas adquisiciones.
- Invierte en lo esencial
Es más que evidente que en los últimos años las tendencias de la moda se han vuelto cada vez más fugaces y con estilos muy específicos que suelen ser o muy llamativos o inusuales. Tenemos que tener claro que estas modas esporádicas no solo son un daño para el bolsillo, sino también para el medio ambiente. Lo mejor es tener un armario lleno de prendas de calidad atemporales que se puedan combinar a lo largo del año y que representen tu estilo personal y tus valores.
¡Está hecho!
Ahora que ya has terminado, es momento de salir a la calle que nos espera un día soleado y una caña en tu bar favorito.