Recibiendo la primavera en casa
Esta primavera la recibimos de forma especial, desde casa. Durante los días de aislamiento personal podemos abrumarnos, es natural, pues muchos estamos acostumbrados a salir a la calle diariamente, ir al trabajo, tener una rutina de ejercicio, o simplemente pasear al aire libre los fines de semana.
Es por eso que queremos ayudarte a llevar mejor el confinamiento, para ello hemos creado una lista de tareas que puedes hacer para entretener la mente y darle la bienvenida a la primavera en casa. Así cuando llegue el momento de salir, ¡estarás mucho mejor preparado!
Cambio de armario
Aunque nos queden por vivir algunos días de frío, las temperaturas seguirán subiendo. Ya no necesitaremos los abrigos de plumas, los jerseys de punto grueso o las bufandas. Busca las prendas que tenías guardadas desde que comenzó el Invierno, pruébatelas y dale la vuelta a tu armario sin pensártelo dos veces. Este es el momento perfecto, así cuando salgas por primera vez tendrás a mano tu ropa favorita de primavera :D
¡Es hora de lavar los abrigos y parkas!
Y ya que hablamos de cambiar el armario, aprovecha la oportunidad para lavar y secar todas tus prendas de Invierno. Una vez hecho puedes guardarlas en bolsas con rejillas o bolsas de compresión, que te brindarán mayor espacio y mantendrán las prendas protegidas del polvo y la humedad. Para cuidar mejor tus abrigos te dejamos algunos trucos:
● Prendas de plumas o guata puedes meterlas en la lavadora con pelotas de tenis para evitar que se apelmacen al secarse.
● Cepilla tus abrigos de paño cuando estén secos para que recuperen el brillo original.
● Todo lo que pueda tener pelusa o pequeñas bolitas, tienes la oportunidad de limpiarlo con un quita pelusa adhesivo, un quita bolas eléctrico o en su defecto una cuchilla usada, teniendo mucho cuidado para no rasgar la prenda.
● Recuerda doblar bien las prendas para que no pierdan la forma antes de guardarlas, y de colgar en percha aquellas que tengas hombreras y requieran de más cuidado, como trajes, americanas o abrigos de paño.
Pruébate la ropa y evalúa lo que necesitas y lo que no
Saber qué te queda bien, lo que ya no te convence y qué es lo que vas a necesitar para la nueva temporada es fundamental. Puedes hacer una vídeo llamada para pedir opinión a un amigo o familiar, tomar un par de fotos de referencia de algún look en redes sociales o poner de fondo una buena playlist musical y dejarte llevar. Recuerda que donar la ropa que no te vayas a poner a alguna asociación sin ánimo de lucro es siempre una buena y responsable idea. Es momento de ser solidario y contribuir a un mundo más sostenible.
También es un buena oportunidad para crear tu lista de deseos para primavera-verano, descubre las tendencias para esta campaña y vete cogiendo ideas para cuando puedas lucirlas.
Busca la normalidad
Vístete como si fuese un día normal, ponte tu perfume habitual y si trabajas desde casa hazlo como si estuvieses en la oficina. Estar en pijama todo el día, aunque es muy cómodo,puede ser contraproducente, pues afecta a tus ciclos de sueño, ánimo, apetito y puede generar mayor ansiedad. Mantén la rutina lo máximo que puedas.
Y es este último punto el que queremos resaltar, la normalidad es la clave. Vendrán días buenos y días no tan buenos, ten paciencia y mucha fuerza mental. Quedándonos en casa estamos haciendo algo de gran transcendencia aunque no lo parezca, así protegemos a los más vulnerables y apoyamos al sistema sanitario batallando de forma silenciosa. Entre todos vamos a lograrlo.
Recuerda que puedes escribirnos al correo [email protected] si tienes cualquier duda o comentario que realizarnos, estamos trabajando desde casa pero siempre a tu disposición :)
Un abrazo digital de todos los que hacemos Florentino.
#YoMeQuedoEnCasa