¿Cómo vestir si te invitan a una boda?
Una boda, como cualquier evento formal, tiene un código de vestimenta. Para echarte una mano te traemos algunas ideas para que seas el invitado con el mejor estilo.
Revisa la tarjeta de invitación, en ella encontrarás dos aspectos fundamentales del evento para dar en el clavo con la vestimenta correcta: fecha y hora.
Si en la fecha de la invitación pone que será una boda entre primavera y verano, lo mejor es ir con colores claros o intermedios y tejidos ligeros. Ahora bien, los colores y patrones pueden cambiar dependiendo de la hora en la que se celebre.
Por la tarde puedes optar por un look más casual, llevar algún color liso o microdiseño que resalte. Con respecto a los accesorios podemos optar por no llevar corbata o pajarita, por ser un evento de día donde sabemos hará calor. Sin embargo, de querer, una pajarita es lo más idóneo si lleva un diseño interesante que combina con el tono de nuestra chaqueta.
Por la noche hablamos de cocteleo, jugar con patrones es lo ideal en este caso. Un traje en tonos azules luminosos es una excelente opción, pues te dará ese toque renovado de la temporada y la elegancia que se espera para la ocasión, además si ves que la temperatura será fresca podrías llevar un tres piezas a juego con el tejido del traje.
Con respecto a los accesorios, podríamos ver tanto corbata como pajarita con un pañuelo a juego. Pero en este caso el diseño podría ser más sencillo, para que no compita con el color del traje. Zapatos de piel en tonos marrones o incluso un look monocromático en azul, irían muy bien.
¿Qué cosas evitar? Los brillos en exceso.
Tanto telas con acabados metalizados, accesorios con demasiados brillos o incluso zapatos con acabados de charol. Todo esto lo vamos a reservar para la siguiente categoría…
Bodas en otoño, ¿qué hacemos en este caso?
Lo más importante a la hora de escoger un traje es el clima, ya que suele ser más frío y los colores que se llevan ya suelen ser más “oscuros”. Aunque oscuros no significa completamente negro.
Los trajes lisos en tonos azules profundos, incluso grises son la tendencia desde hace varios años, ya que permiten mayor flexibilidad.
Preferiblemente, sin importar la hora, es un traje liso. Los patrones y colores los vamos a dejar para los accesorios, en corbata, pañuelo o chaleco.
El chaleco es un esencial para esta ocasión, ya que no solo sirve para mantener el calor, sino que también suma al total look una elegancia indiscutible.
Sobre los zapatos, de piel en tonos oscuros, no le tengas miedo al color y opta por unos blucher azules como estos:
Llegó el gran temido: look de fiesta
Decimos el gran temido, porque muchos no saben qué representa un look de fiesta y creen que pueden escoger equivocadamente las prendas.
La fórmula para este atuendo es muy sencilla: traje de tres piezas, de preferencia azul noche o negro, accesorios con acabados un poco más brillantes y confianza.
¿Crees que puede ser aburrido? Échale un ojo a estos coordinados que hemos preparado:
¿Qué evitar en looks de fiesta o de otoño para una boda?
Fundamentalmente, no vayas de blanco a menos que la invitación lo indique.
Como ya has visto, vestir para una boda no tiene porque ser complejo o monótono, acompaña cualquiera de los outfits que te hemos sugerido con un reloj y un buen cinturón y disfruta de todos los eventos que se acercan este año.